miércoles, 21 de junio de 2017

BUENOS LIBROS SOBRE LA REFORMA



En un año en el que se conmemora el 500 aniversario de la Reforma Protestante del siglo XVI, es necesario que leamos libros que puedan mostrar con claridad lo que representó la Reforma. Estos títulos de la Editorial Andamio son una introducción ideal al tema.

https://portafolioandamio.com/2017/05/18/te-animas-a-leer-sobre-la-reforma/

Destacaría el de Tim Chester y Michael Reeves ¿Por qué La Reforma aún importa? ya que con una inusitada lucidez y actualidad nos muestra la relevancia actual de la Reforma. Esta no solo fue un gran acontecimiento histórico, sino que el mensaje redescubierto entonces sigue siendo el que necesita oír nuestro mundo actual. El libro de Chester y Reeves es comparable al de Graham Tomlin Lutero y su Mundo en cuanto a las aplicaciones prácticas que contiene. Tomlin nos muestra la gran personalidad y humanidad del Reformador Alemán y es una introducción ideal al personaje y su contexto histórico.

Finalmente, es muy recomendable el libro de la Editorial Peregrino Quinientos años después, que apareció hace ya años como Una Fe para el Tercer Milenio. Nuevamente este título incide en la pertinencia de las doctrinas de la  Reforma para nuestros días.

http://editorialperegrino.com/tienda/1659-500-anos-despues-el-cristianismo-historico-lo-que-es-y-lo-que-implica-9788415951551.html


EL CONSUELO DEL PACTO DE REDENCIÓN